fbpx

Por Ailen Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome

Se acerca fin de año, un momento clave para realizar un balance de lo que fue este 2022 y analizar las proyecciones de cara al 2023. Si bien desde el 2020, comenzamos a reestructurar nuestra misión en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria, a partir de este año llevamos a cabo un exhaustivo análisis interno en relación a la gestión responsable.

A partir de los resultados obtenidos, delineamos diversas acciones estratégicas. En primera instancia, se realizaron capacitaciones gratuitas y certificadas a toda la comunidad a nivel federal. Las mismas se llevaron a cabo a través de nuestra Plataforma Formar en “Fundamentos asistenciales en Internación Domiciliaria.” y contó con la presencia de más de 1.000 personas en todo el país. El cierre del ciclo fue de carácter presencial con un seminario sobre RCP y emergencias en cada localidad donde Medihome tiene llegada. Cabe destacar, que, además, establecimos y fortalecimos redes con entidades formativas, Municipios en el área de Salud y Recursos Humanos.

Por otra parte, como cada 29 de octubre, llevamos a cabo la campaña “Movéte contra el ACV” , la cual se realiza en simultáneo en todas las sucursales del país. La misma contó con charlas sobre prevención del ACV, actividad de plogging, clases de zumba y postas de controles médicos, para todo el público interesado.

En términos de Gestión de Medioambiente, junto a profesionales especializados, se diseñaron capacitaciones internas para el uso adecuado y responsable de insumos y recursos tanto en las oficinas administrativas como en los domicilios.

En lo que respecta a nuestras acciones solidarias, continuamos con las entregas mensuales de alimentos, ropa y abrigo a comedores comunitarios de organización barrial, y actividades para la prevención de la salud.

En líneas generales, estas son las acciones más importantes del año, si bien sabemos que es un camino largo, estamos felices por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que, estos nos demostraron que hay conciencia y motivación para atravesar este proceso en equipo.

Y, con miras al año entrante, nuestro desafío es seguir avanzando con el compromiso sostenido en prácticas responsables y sustentables. Fortaleciendo vínculos y dinámicas internas y externas, valiéndonos de nuestra estructura federal para consolidar nuestros lazos con la comunidad y el medioambiente.

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search